Cuestionario del tipo físico ayurvédico

Temario >> Ayurveda y alimentación  >> Cuestionario del tipo físico ayurvédico
El siguiente cuestionario se divide en tres secciones. Lee las veinte primeras frases, que se refieren al dosha Vata, y califica cada una de 0 a 6, según el grado que se aplica a ti.

0 = No se aplica a mí.
3 = Se aplica a mí un poco (o a veces).
6 = Se aplica a mí generalmente (o casi siempre).

Al terminar la sección, anota tu puntaje total de Vata. Por ejemplo: si has marcado un 6 en la primera pregunta, un 3 en la segunda y un 2 en la tercera, tu suma total hasta ese punto sería 6 + 3 + 2 = 11. Suma toda la sección de esta manera y obten drás tu puntaje final Vata. Continúa con las veinte preguntas para Pitta y las de Kapha.
Puntuación final
Vata:
Pitta:
Kapha:
Como determinar tu tipo físico
Eres decididamente un tipo de dosha simple si tu puntaje más elevado es dos veces más alto que el del dosha siguiente (por ejemplo: Vata = 90, Pitta = 45, Kapha = 35). En los tipos de dosha simple predominan las características de Vata, Pitta o Kap ha.
El dosha siguiente aún puede aparecer en tus tendencias naturales, pero será mucho menos claro.

Si no hay un dosha predominante, eres un tipo de dos doshas.

Tipos de dos doshas:

Vata Pitta o Pitta Vata

Pitta Kapha o Kapha Pitta

Vata Kapha o Kapha Vata

Si eres un tipo de dos doshas predominarán los rasgos de tus dos doshas principales. El más alto es el primero en tu tipo físico, pero ambos cuentan.

La mayoría de las personas son tipos de dos doshas. Estos tipos pueden tener puntajes como este: Vata = 80, Pitta = 90, Kapha = 20. Si este fue tu puntaje, deberías considerarte un tipo Pitta Vata.

Si tus tres puntajes son casi iguales puedes tener un tipo de tres doshas.

Tipo de tres doshas Vata Pitta Kapha.

Sin embargo, este tipo se considera el más raro de todos. Revisa nuevamente tus respuestas o pide a un amigo que las repase contigo. También puedes leer las siguientes descripciones de Vata, Pitta y Kapha para ver si predominan uno o dos doshas en tu composición.
Logo final de página