Virechana (Purificación)

Temario >> Shat karmas >> Virechana (Purificación)
Cuando la bilis segrega demasiado líquido biliar y éste se acumula en la bilis, el hígado e intestino delgado, entonces el organismo puede reaccionar con erupciones cutáneas, inflamaciones cutáneas, acné, ataques de fiebre crónicos, el vómito de bilis, náuseas y hepatitis. Virechana es una terapia curativa que purifica todo el organismo de las toxinas Pitta que se acumulan en la sangre y que además limpia todo el tracto digestivo. Virechana limpia las glándulas de sudoración, el intestino grueso y delgado, los riñones, el estómago, el hígado y el bazo.
Rutina de 9 días
Dieta

Kitchery

Mucha agua

Infusión de jengibre y limón a voluntad

Protocolo

Día 1: tomar 2 cucharadas de ghee en medio vaso de leche tibia y a dormir.

Días 2 y 3: tres cucharadas de ghee en medio vaso de leche, dormir.

Días 4 a 6: Auto masaje completo con el aceite de sésamo y provocar la transpiración (sauna).

Día 7:

Dencanso, ayuno y purga de aceite de ricino (2 cucharadas para Vata y Kapha, 1 para Pitta). Acompañar con infusión de jengibre y llimón.

Cada ½ hora infusión suave de manzanilla, tomillo, mejorana y no ingerir nada hasta que se haya evacuado de 5 a 6 veces.

Masaje suave.

Días 8 y 9: Tonificación y rejuvenecimiento, descanso y comer suave para el dosha.

Efectos

Ayuda de forma eficaz en el tratamiento de fiebre crónica, diabetes, asma, problemas de la piel como el herpes, paraplejia, problemas de las articulaciones, problemas de digestión, estreñimiento, hiperacidez, leucoderma, psoriasis, dolores de cabeza, hemorroides, tumores en el abdomen, lombrices, la gota, hepatitis, problemas del tracto digestivo, síndrome de colon irritable, elephantitis y problemas ginecológicos.

Logo final de página